Ekain Kortzar: “Tenemos que esforzarnos al 100% en todos los entrenamientos y partidos”

Ekain Kortazar (Lemoa, 09-07-1982), sera el entrenador de nuestro Juvenil A en esta nueva temporada. El entrenador de Lemoa afrontara su cuarta temporada en el club tras haber pasado por el Cadete A, Juvenil B dos temporadas y donde el año pasado compagino como segundo entrenador del primer equipo en el grupo de trabajo de Jose Felix Gallastegui. Este sábado a partir de las 18:00 debutan en Liga en Gernika. Hemos querido conocer la actualidad del equipo ante el inicio liguero.

Cuarta temporada en el club y asumes el reto de dirigir el retorno a Liga Nacional.

Si, es mi cuarta temporada en el club y para mi una temporada especial e ilusionante. Empece hace 3 años con un grupo de chavales y terminaré con 8 de ellos su ciclo de formación en el Juvenil A. En este tiempo he podido ver la evolución que han tenido y ahora es el momento de competir y demostrar lo aprendido.

¿Cual es la composición de la plantilla?

Somos 24 jugadores donde algunos andarán entre Juvenil A y B. Y lo mas importante es que 19 de ellos son de Amorebieta. De la plantilla del año pasado siguen solo 6 jugadores. Los demás han subido 8 jugadores del Juvenil B, 2 del Juvenil C y 2 del Cadete A. Además hemos incorporado a Unai Ferreras (Athletic) , Alain Arroyuelos (Cultural de Durango), Oier Bernaola (Arratia) y a Ibrahima Dieng, que no es una incorporación como tal ya que entrenaba con nosotros el año pasado. Ademas a ultima hora hemos conseguido la cesión del portero Ales Oñate del Athletic y la próxima semana cerraremos el fichaje de Jon Zubero del Indartsu.

Para la SDA jugar en Liga Nacional, ¿es importante?

Después de un par de años peleando por ascender al final se consiguió el objetivo. Sabemos por experiencia que es una categoría muy exigente pero para nosotros, a nivel de formación, es importante tener a nuestro Juvenil A en Liga Nacional.

¿Cuales son los objetivos de esta temporada?

Si hablamos de formación el objetivo es competir a un nivel exigente para que los jugadores mejoren y así, acercar a nuestros jugadores, sabiendo la dificultad que tiene, al primer equipo. Para ello estamos trabajando en el nuevo proyecto deportivo para que tengan protagonismo en el día a día del primer equipo. De hecho, 6 juveniles ya han debutado con el primer equipo en esta pre temporada. Deportivamente el objetivo prioritario es mantener la categoría.

¿Como ha ido la pre temporada?

Muy bien. Las lesiones nos han respetando, que en esta fase de temporada ya es mucho, y tenemos a todos nuestros jugadores disponibles. El equipo esta bien y con ganas de empezar a competir.

Para empezar un derbi contra el Gernika. ¿Como afrontais el partido?

Va a ser un partido complicado, pero como todos los de esta categoría. Sabemos que nosotros tenemos que esforzarnos al 100% en todos los entrenamientos y partidos para poder estar cerca de ganar. Ellos tienen jugadores de mucha calidad que nos lo pondrán muy difícil, pero nosotros también les haremos sufrir a ellos. Va a ser un partido muy bonito porque ambos equipos iremos a ganar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *