SD Amorebieta 0-1 SD Leioa. Sin tiempo a reaccionar

La SD Leioa se ha llevado tres puntos de Urritxe teniendo más puntería que los locales, que no han sabido materializar sus ocasiones. En un partido con pocas ocasiones claras quien ha tenido mas tino se ha llevado los puntos. El tardío tanto de los visitantes ha evitado la posible reacción de los Azules que comienzan el campeonato sin puntuar.

El choque ha comenzado de manera intensa con los dos equipos queriendo imponer su idea de juego. Igor Gordobil ha plantado bien a su equipo sobre el terreno de juego, con una defensa adelantada e incluso con dos hombres pendientes de Jon Orbegozo, que ha podido adelantar a los suyos a 5 minutos para el descanso pero Ángel ha adivinado sus intenciones . Los locales por su parte han tratado de imprimir velocidad a su juego para aprovechar la gran labor de sus atacantes.

Los primeros intentos de desnivelar el marcador han llegado por parte de los Azules pero los lanzamientos de Ibai, primero, y un flojo disparo de Eduardo Ubis después, no han conseguido su objetivo. Con el paso de los minutos el encuentro ha perdido parte de su intensidad y se ha acomodado al ritmo propicio para los intereses de los visitantes.

A pesar de contar con una buena oportunidad a pies de Güemes, que la ha mandado a las nubes, el Leioa apenas ha inquietado la meta de Sergio Herrera, que se ha mostrado muy seguro durante los 90 minutos.

El comienzo del segundo periodo ha supuesto los mejores minutos del Leioa, que ha llegado a inquietar a la SDA, pero un seguro Jon Ander Amelibia ha aportado la tranquilidad necesaria a una zaga que no se ha descompuesto.

Con el paso de los minutos los de Carlos Docando se han sacudido la presión y han comenzado ha llegar con facilidad al área rival, siendo la oportunidad más clara para Ibai, pero su disparo desde el segundo palo se ha marchado excesivamente cruzado.

En el último tramo del choque el descontrol ha reinado y el medio del campo ha desaparecido.Los locales han pretendido, y lo han conseguido, llegar rápidamente a campo contrario pero los centros desde la banda, sobre todo la derecha con un Iván Sales muy luchador, no han encontrado rematador.

Bajo el intenso aguacero todo parecía indicar que el 0-0 sería el resultado final y que los visitantes lo daban por bueno. Pero en una gran jugada individual, Güemes ha puesto el esférico lejos del alcance del portero de la SD Amorebieta, dando así el triunfo a su equipo ya que el tiempo estaba prácticamente finalizado.

No es momento de bajar la cabeza ya que los Azules han dado la cara pero la falta de puntería frente al marco rival ha penalizado a un equipo que lo ha dado todo en el campo. Toca mirar al próximo fin de semana y se antoja importante el desplazamiento para comenzar a engordar el saco de los puntos cuanto antes.

FICHA TÉCNICA

SD Amorebieta: Sergio Herrera; Garmendia, Juaristi, Amelibia, Morgado; Sales, Seoane, Undabarrena (Muniozguren 62′), Ibai; Ubis (Goiria 70′), Orbegozo (Arriaga 81′).

SD Leioa: Angel; Aldalur, Goiko, Cordoba, Alberto; Gabilondo (Gabri 54′), Oier, Castro, Erik; Güemes (Carro 90′), Etxaniz (Ekaitz 78′).

Goles: 0-1 Güemes (89′).

Incidencias: El colegiado del encuentro amonestó con tarjeta amarilla a Ubis, Sales y Goiria por los locales y a Goiko, Cordoba, Oier, Güemes y Gabri por los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *