Zalla UC 0-2 SD Amorebieta. Resuelto en 45 minutos

Cronica Zalla vs SDA

La SD Amorebieta ha dado por finalizado el periodo de preparación consiguiendo una nueva victoria, en esta ocasión ante un correoso rival como el Zalla. Los Azules han resuelto en choque en el primer periodo realizando un buen fútbol, que no ha dado opciones a su rival.

Durante la primera mitad los de Carlos Docando han ejercido un control prácticamente total sobre el juego ante un conjunto que le ha obligado a permanecer concentrado en todo momento. Bajo la buena dirección de Toni Seoane, la SDA ha manejado el tempo del partido y ha sabido en todo momento cuando realizar peligrosas y rapidísimas transiciones ofensivas y cuando mantener la calma y buscar la mejor opción.

Bajo este guión han llegado los dos tantos que han cerrado el encuentro. El 0-1 ha llegado gracias a la apertura a banda izquierda de Txaber, donde Ibai, al primer toque, ha centrado al corazón del área y Eduardo Ubis ha marcado, poniendo la guinda a una buena jugada. El 0-2 ha sido obra de Iván Sales, que ha aprovechado un excelente servicio de Seoane para batir al meta encartado por alto.

El segundo tiempo poco ha tenido que ver con el primero y el equipo de Ismael Urtubi a punto a estado de dar un disgusto a los de Urritxe. En varias ocasiones la zaga zornotzarra se ha visto obligada a esforzarse al máximo para repeler las envestidas rivales, que tras robar la salida de balón de los Azules han puesto en peligro la portería defendida por Oier, primero, y Sergio Herrera, después.

A pesar de que lo ha intentado, el cuadro de Segunda B no ha estado cómodo y se ha visto superado por momentos por su oponente. A pesar de ello, no todo han sido malas noticias ya que hemos podido disfrutar de los primeros minutos en este periodo estival de Mikel Muniozguren y del recién (re)llegado, Jon Ander Amelibia, además de los nuevos minutos que han tenido los juveniles Ibrahima, Luengo, Txaber, Ereño o Ferreras.

La pre temporada ha tocado a su fin y ya nos encaminamos al primer partido oficial, con el buen sabor que deja el haber conseguido el Memorial José Negrete. El próximo sábado es el momento de que las probaturas realizadas y los minutos acumulados den su fruto. El juego de la SDA ha sido brillante por momentos y además, en los dos últimos partidos, han llegado los goles. El sábado comienza lo bueno.

Goiria Trofeo

FICHA TÉCNICA

SD Amorebieta: Oier; Garmendia, Juaristi, Luengo, Morgado; Toni Seoane, Iván Sales, Txaber, Ubis, Ibai; Orbegozo.

También jugaron: Piette, Amelibia, Rubén, Undabarrena, Arriaga, Ibrahima, Markel, Goiria, Muniozguren, Sergio Herrera, Ibai Ereñoy Unai Ferreras.

Zalla UC sin datos

Goles: 0-1 Ubis; 0-2 Sales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *