CD Getxo 1-7 SD Amorebieta. Tarde de goles en Fadura.

El partido de esta tarde ha servido para demostrar que la SDA tiene mucha pólvora en su botas y que no sólo es capaz de controlar el juego sin poner en peligro la meta rival. Sin renunciar a sus ideas, los de Carlos Docando han conseguido un resultado que les llena de moral para afrontar la recta final de la preparación.

Ademas de reafirmar con goles el buen juego demostrado en bastantes fases de la pre temporada, el encuentro ha servido para que algunos de los jóvenes valores de la cantera de la SD Amorebieta debuten con el primer equipo en el que esperamos que algún día se consoliden.

El público reunido en Fadura ha podido comprobar las lineas maestras de lo que pretende Carlos Docando. Una zaga bien plantada sobre el terreno de juego, acompañada de buena circulación de balón, buscando en todo momento controlar el ritmo del partido gracias a la movilidad de sus piezas. Bajo estas premisas el CD Getxo sólo ha podido crear peligro en una cesión de Mikel Juaristi sobre Sergio Herrera que se ha marchado por poco.

Los getxotarras poco han podido hacer ante un rival que ha disfrutado en ataque. Una buena combinación por banda derecha iniciada por el joven Txaber, ha propiciado un gran centro de Jon Orbegozo que Asier Goiria no ha desaprovechado. El atacante zornotzarra se ha mostrado hoy muy incisivo buscando siempre la meta rival con peligro y ofreciéndose en todo momento a sus compañeros. Poco antes del descanso, Iker Seguín se ha estrenado como goleador con los Azules gracias a un disparo ajustado, aprovechando el buen pase de Iván Sales.

Tras el paso por vestuarios el encuentro ha perdido intensidad por parte de los locales que han visto como los goles caían en su casillero y se han dejado ir. En el haber de los Azules cabe destacar que no han bajado la intensidad, a pesar de dar entrada a un buen número de debutantes (Oier Luengo, Txaber, Ibrahima, Aitor Candelas e Ibai Ereño) y de continuar realizando diversas probaturas.

Como muestra un botón, en el sexto gol de los visitantes, Iñaki Garmendia se ha incorporado al ataque y tras llegar a linea de fondo, su centro lo ha enviado al fondo de la portería contraria Ibrahima, que ha finalizado la tarde como bigoleador.

Anteriormente Eduardo Ubis ha demostrado su olfato goleador al marcar el tercero de la SDA tras revolverse dentro del área rival e Iker Seguín ha transformado, tras tocar en la barrera, una falta directa en el cuarto de la tarde. El quinto en la cuenta de los visitantes ha llegado al marcar Ibai un centro desde la derecha de Ibrahima, que ha cerrado el marcador logrando los dos últimos goles para su equipo.

En el día de hoy los Azules han demostrado que no se les ha olvidado marcar goles . El buen juego estaba ahí y hoy le ha acompañado un puñado de tantos. Además ha quedado claro que en la cantera zornotzarra hay suficiente talento para mirar al futuro con optimismo.

FICHA TÉCNICA

SD Amorebieta: Sergio Herrera; Piette, Juaristi, Luengo, Morgado; Toni Seoane, Sales, Txaber, Seguín; Goiria; Orbegozo.

También jugaron: Garmendia, Rubén, Markel, Ubis, Ibai, Undabarrena, Arriaga, Ibrahima, Aitor Candelas e Ibai Ereño.

CD Getxo sin datos

Goles: 0-1 Goiria; 0-2 Seguín; 0-3 Ubis; 0-4 Seguín; 1-4 Niko; 1-5 Ibai; 1-6 Ibrahima; 1-7 Ibrahima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *