SD Amorebieta 0-0 Burgos CF. Dominio sin puntería.

La SD Amorebieta ha dado un nuevo paso en su puesta a punto logrando un empate que ha dejado un sabor agridulce ya que el control ejercido, sobre todo durante el segundo tiempo, no se ha trasladado al marcador.

Aún así el equipo dirigido por Carlos Docando ha dado muestras de que va asimilando cada vez mejor las ideas de su técnico. El partido no ha sido fácil para el conjunto vizcaíno, que ha visto como el cuadro burgalés dominaba los primeros minutos del choque. Fruto de ese dominio el equipo de Ángel Viadero ha tenido las primeras ocasiones de gol.

En esos primeros minutos los Azules perdían la posesión del esférico con demasiada rapidez y eran incapaces de hilvanar ninguna jugada. El Burgos CF se ha mostrado como un equipo serio y muy ordenado que ha llegado a maniatar a los locales.

Con el paso de los minutos el equipo vizcaíno ha tranquilizado su juego, ha comenzado a controlar el ritmo y ha disfrutado de varias ocasiones para adelantarse en el luminoso. La primera de ellas ha llegado tras una buena jugada combinativa, pero Eduardo Ubis ha cruzado demasiado ante el portero rival.

El buen hacer de la SDA ha quedado de nuevo patente a pocos minutos del descanso cuando Toni Lechuga sacaba un pie casi milagroso a disparo de Joseba Arriaga, quien ha realizado un partido muy completo. La oportunidad desaprovechada ha llegado tras una rápida transición por banda derecha que ha dejado prácticamente solo ante el meta rival al de Ermua.

Tras el descanso el guión ha cambiado de forma radical y los de Docando han pasado a dominar totalmente a su adversario. En esta ocasión los cambios realizados por el equipo castellano no han dado frescura y apenas han salido de su campo.

Los locales lo han intentado por ambas bandas y de todas las maneras posibles, llegando incluso a desperdiciar una pena máxima que Jon Orbegozo no ha logrado transformar. La movilidad y buen hacer de los jugadores locales no han desesperado al equipo visitante que ha defendido su portería de manera ordenada pero sin crear peligro.

El único acercamiento a la portería contraria de los blanquinegros ha llegado tras un mal control de la zaga local, pero en el mano a mono de Adrián Hernández con Oier, el meta de Ondarroa ha salido victorioso. Con la sensación de que los Azules han conseguido poco premio para el juego realizado se ha llegado al final de los noventa minutos.

Cada vez falta menos para que comience la temporada y la preparación toca a su fin. Los futbolistas de la SD Amorebieta van entonándose y a buen seguro que llegarán en las mejores condiciones al inicio del campeonato. Hoy se ha desplegado un buen juego y sólo ha faltado la guinda del gol, que ya llegará.

FICHA TÉCNICA

SD Amorebieta: Oier, Garmendia (60′ Piette), Juaristi (60′ Seguín), Rubén, Morgado; Toni Seoane, Undabarrena (70′ Markel), Arriaga, Ubis (60′ Sales), Ibai; Orbegozo (60′ Goiria).

Burgos CF: Toni Lechuga; Sergio, Alex, Odei, Quesada; Luis Ángel, Rodri, Prosi, Germán; Ander Vitoria, Fito Miranda.

También jugaron: Aurreko, Andrés, Pérez, Zarandona, Pepe Delgado, José Fran, Adrián Hernández, Oli, Viti y Bellido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *