Gernika Club 1-2 SD Amorebieta. Recuperando sensaciones.

La SDA ha realizado hoy un partido muy serio ante un futuro rival en la competición liguera. Los de Carlos Docando continúan con su puesta a punto y hoy han completado un encuentro bastante equilibrado, adecuándose a las peculiaridades de Gobela.

Los Azules se han empleado con intensidad buscando controlar el juego y de esta manera han llegado las primeras ocasiones, ambas mediante disparos desde fuera del área de Toni Seoane y de Iker Seguín. Durante buena parte de los primeros 45 minutos la SD Amorebieta ha controlado a la perfección los intentos de creación de un Gernika que no ha inquietado la puerta defendida por Sergio Herrera.

El equipo de Urritxe ha buscado dotar a su juego de la velocidad justa para imponerse a su rival, pero se ha adelantado en el marcador gracias a una jugada a balón parado. El primer remate de cabeza de Eduardo Ubis, ha sido repelido por el meta contrario, pero el balón ha vuelto a quedar a los pies del atacante riojano que no ha tenido dificultades para enviar el balón al fondo de la portería..

Pero la alegría ha durado poco en el conjunto zornotzarra, ya que apenas dos minutos después Luariz ha aprovechado la incapacidad de la zaga azul para despejar el esférico y ha fusilado desde cerca. A pesar de la rápida igualada los Azules han seguido trabajando muy concentrados.

Tras la reanudación, y con el carrusel de cambios habitual en estas fechas, el partido ha seguido por los mismos derroteros si bien nos ha dejado ver alguna probatura y varias certezas. Entre las primeras hemos podido comprobar la capacidad de Toni Seoane para jugar en el centro de la defensa, donde ha disputado algunos minutos. En el centro de la zaga también se ha podido constatar la seguridad de Mikel Juaristi en la anticipación y su buena sintonía con Mikel Méndez.

En el último suspiro del encuentro Jon Orbegozo ha arrebatado un balón a Bordas, que era el último defensor, y se ha plantado, acompañado por Joseba Arriaga, ante Intxausti, que no ha podido evitar el tanto del de Ermua, cerrando así el encuentro.

La primera victoria de la SD Amorebieta en esta pre temporada certifica, de alguna manera, el buen trabajo realizado en los entrenamientos. La preparación continúa con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles a la primera jornada de Liga.

FICHA TÉCNICA

Gernika: Intxausti; Calle, Berasaluce, Carracedo, Eriz; Torrealday, Mikel, Oti, Simón; Luariz, Etxabe.También jugaron: Santamaría, Franco, Salutregui, Larrucea, Bordas, Aimar, Entxiondo, Aspiazu y Erleaga.

SD Amorebieta: Herrera; Garmendia (63′ Piette), Méndez (75′ Markel), Juaristi, Morgado (69′ Rubén); Toni, Undabarrena; Sales (75′ Ferreras), Goiria (54′ Orbegozo), Seguín (54′ Ibai); Ubis (63′ Arriaga).

Goles: 0-1 Ubis; 1-1 Luariz; 1-2 Arriaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *