Arenas Club 2-0 SD Amorebieta. Los locales reinan en el desconcierto.

La SDA ha resultado claramente derrotada en su visita a Gobela, en la primera semifinal del Memorial Acha disputado en la tarde de hoy. Los de Docando se han visto superados por un equipo que ha hecho valer su mayor conjunción.

El equipo de Bolo, que mantiene el bloque que logró el ascenso y sólo cuenta con cuatro caras nuevas, se ha mostrado más cohesionado que los Azules, que continúan juntando las piezas que deben resultar un puzzle atractivo al inicio de la Liga. Esta diferencia ha sido fundamental en el día de hoy.

Todo esto podía haber quedado en agua de borrajas si el portero local no hubiese salido bien a los pies de Joseba Arriaga poco antes del minuto 10 del encuentro. En estos primeros instantes, el mediapuunta de Ermua ha sido el encargado de llevar el peligro hacia la meta rival aunque sin demasiada fortuna.

Poco después, mediado el primer periodo, han llegado los momentos decisivos del choque. En cinco minutos fatídicos los locales han logrado la renta definitiva que les ha hecho llevarse el triunfo. Primero un pase a la espalda y un remate bien ejecutado y después un error de Oier han sido aprovechados por Ramos y Javi López para sentenciar el encuentro.

Han sido momentos de ciertas dudas en la zaga, que los locales han sabido aprovechar para asestar dos golpes que han resultados definitivos ya que los de Amorebieta han sido incapaces de reaccionar. Tras los tantos, los locales han pasado a dominar el juego e incluso han gozado de varias ocasiones para endosar una derrota aún más abultada, pero la mala puntería y una buena intervención de Oier han evitado la debacle.

Tras el paso por vestuarios los hoy visitantes se han mostrado más asentados, si bien les ha faltado velocidad a la hora de ejecutar sus ideas y no han podido superar la asfixiante presión de sus rivales. A pesar de la leve mejoría los Azules no han llevado demasiado peligro a la portería defendida por Txemi Talledo. Sólo la salida de Iván Sales ha reactivado, en cierta medida, en parte el ataque azul.

Aún queda tiempo para comenzar la competición y la derrota de hoy debe servir de acicate para un grupo que trabaja bien, pero que ha visto como un equipo más cuajado es capaz de ponerle en apuros.

FICHA TÉCNICA

Arenas: Txemi Talledo; Ibon Díez (74′ Villa), Zumalacarregui, Bergara, E.Zabaleta (45′ Royo); Ramos (67′ Cubero), Txopi, Oya, Dopi (45′ Txolo); Javi Lopez, Migue Montes (63′ Murua).

SD Amorebieta: Oier; Piette, Méndez, Juaristi (45′ Morgado), Rubén; Toni (63′ Undabarrena); Seguin, Arriaga (78′ Markel), Ubis (45′ Goiria), Ibai (60′ Sales); Orbegozo.

Goles: 1-0 Ramos (17′); 2-0 Javi López (21′).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *