SD Amorebieta 0-1 Sestao River. Un rechace decide el duelo.

Cronica Sestao

Intenso partido el vivido esta soleada mañana en Urritxe entre la SDA y el Sestao River. La puntería en los metros finales ha decidido un choque disputado de igual a igual y que puede servir, con ciertos matices, de referencia para la temporada que está a punto de comenzar.

El partido se ha desarrollado sin un dominador claro y la igualdad ha sido la nota dominante. Ambos conjuntos han contado con ocasiones de desnivelar el marcador, si bien este no se ha movido hasta los minutos finales cuando Jito Silvestre ha aprovechado un rechace para batir, en el mano a mano, a Oier.

Bajo estas premisas, los Azules han dispuesto de la primera oportunidad clara para ponerse por delante, pero el chut de Iván Sales, tras un buen pase en profundidad ha sido despejado por Raúl. La alternancia de las ocasiones ha hecho que también Sergio Herrera haya realizado una buena labor atajando los disparos de Diabate, primero, y Ricardo Revuelta, después.

Los de Carlos Docando continúan trabajando en lo que su preparador busca y aunque sus atacantes tienen de momento la pólvora mojada, se puede entrever que tienen las ideas claras. La intensidad en la presión y la movilidad de sus jugadores hacen que la SD Amorebieta goce de bastante posesión de balón. Sólo hace falta que los puntas se vayan entonando.

Tras el paso por vestuarios se ha continuado con la misma tónica de los primeros 45 minutos y las ocasiones han llegado para ambos bandos. Primero ha sido Jon Orbegozo, a quien se le ha marchado por poco la vaselina realizada ante la salida del meta rival.

Poco después ha sido Oier quien ha desbaratado la ocasión de los de la margen izquierda, tras una pérdida en la salida de balón de los locales. El de Ondarroa ha salvado el mano a mano con una buena intervención.

Tras el carrusel de cambios habitual en estos encuentros, el zornotzarra Markel Susaeta también ha gozado de su oportunidad, pero su llegada desde atrás no ha encontrado la recompensa del gol, cosa que si ha logrado el delantero catalán del conjunto verdinegro a 5 minutos del final.

La derrota no debe empañar el buen trabajo realizado por los locales y debe servir para corregir errores. Se está trabajando en la dirección correcta y estos partidos estivales deben servir para que el equipo coja automatismos y que sus piernas vayan cogiendo partidos.

Oportunidad Sales

FICHA TÉCNICA

SD Amorebieta: Sergio Herrera (45′ Oier); Garmendia (45′ Piette), Juaristi, Méndez (59′ Rubén), Morgado (59′ Seguín); Toni Seoane (59′ Undabarrena); Sales (72′ Ferreras), Arriaga (59′ Markel Susaeta), Goiria (72′ Ibon), Ibai; Orbegozo (59′ Ubis).

Sestao River: Rául (45′ Barandiaran); Gago (76′ X. Diaz), Cabero, Kurbus (45′ Neira), Resines (62′ Arnéz); Silas (45′ Jito), Abaroa (45′ Rubio), Izurza (79′ X. Mata), Revuelta (76′ Carreras); Leandro (62′ Castaño), Biabate (79′ Gutierrez).

GOLES: 0-1 Jito (84′).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *