La SDA se lleva el V Trofeo Ayto. de Amorebieta-Etxano

P1210102

El primer partido de la pre temporada de la SD Amorebieta se ha saldado con un buen empate, si bien el encuentro ha pasado por varias fases. El resultado final habrá servido para que ambos técnicos comiencen a sacar algunas conclusiones aunque no es para nada definitivo. Es el primer paso en un largo camino.

La primera parte ha enseñado algunas de las ideas que quiere implantar Carlos Docando al frente de los Azules. Los aficionados que se han dado cita hoy en Urritxe han podido ver un equipo comprometido y con ganas de construir el juego desde atrás. El buen criterio de Toni Seoane se ha echo notar en estos primeros 45 minutos del cordobés con la camiseta azul.

Pero no ha sido lo único destacable y a lo que ya conocíamos del año anterior hay que unir el saber hacer de Mikel Méndez en el centro de la zaga o la calidad de Iván Sales en la banda derecha. Son sólo algunas pinceladas de lo que puede dar de si este equipo.

El control ejercido durante la mayor parte del primer periodo parecía que iba a quedar en eso cuando el Racing de Santander, en su primera llegada ha marcado, gracias a la magnifica ejecución de un libre directo. Los Azules han sabido enmendar el tanto rápidamente y 3 minutos más tarde, Joseba Arriaga desviaba lo justo un remate de Mikel Juaristi a la salida de un córner.

Los de Docando han podido adelantarse anteriormente hasta en dos ocasiones, pero primero un remate de Asier Goiria se ha marchado ligeramente desviado y después Iker Seguín no ha conseguido imprimir suficiente potencia a su disparo.

En el segundo periodo, el carrusel de cambios y la falta de ritmo competitivo han hecho mella en el ritmo del encuentro y este ha bajado. Además el control que ha ejercido el conjunto local en el primer tiempo ha desaparecido y los segundos 45 minutos no han tenido un dominador claro.

Con todo, el choque ha tenido sus ocasiones por ambos bandos. Primero ha sido el equipo cántabro el que ha podido adelantarse, pero la buena jugada por banda derecha se ha topado con la buena intervención de Sergio Herrera bajo palos. Los locales también han podido marcar pero en la tarde de hoy Jon Orbegozo no ha sido capaz de mandar el esférico al fondo de la red.

Destacables también han sido los minutos que han disfrutado los canteranos Juan Martín, Markel Susaeta y Unai Ferreras.

En la tanda de penaltys en la que se ha decidido el V Trofeo Ayto. de Amorebieta-Etxano la SDA ha batido al Racing (3-0), destacando la gran actuación de Sergio Herrera que ha detenido los 3 lanzamientos del equipo rival.

FICHA TÉCNICA

SD Amorebieta: Oier (45′ Sergio Herrera); Samu, Blanco (30′ Juaristi), Méndez, Rubén (45′ Garmendia); Toni Seoane (75′ Markel), Undabarrena, Iván Sales (63′ Ferreras), Arriaga (45′ Orbegozo), Seguín (45′ Ibai); Goiria (71′ Juan Martín).

Racing: Puras; Mikel, Camus, Alain, Iñaki; Kamal, Dani Rodríguez, Isma Cerro, Coulibaly; Hevia y Paulino.

En el segundo tiempo han jugado: Viorel; Axel, Alex, Javi Gómez, Josemi, Óscar, Alberto, Mario, Unai, Prada y Hevia.

Goles: 0-1 Iñaki (35′); 1-1 Arriaga (38′).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *