Una de cal y una de arena en el fútbol base

regional-2

El importante fin de semana para nuestros equipos se ha saldado con resultados dispares para ellos. Mientras que para unos el sueño parece difuminarse para otros el objetivo está cada vez más cerca.

El Juvenil A salió derrotado en su visita a Maiona para enfrentarse al líder de Liga Vasca, el Santutxu B. Los pupilos de Argoitz Argote lucharon hasta el final pero el 3-2 definitivo les aleja del ascenso directo ya que sus rivales lograron el triunfo y matemáticamente es imposible darles alcance. Ha sido un buen año, pero el varapalo final deja un sabor agridulce. Sin embargo nuestros jóvenes jugadores aún pueden subir de categoría en dos supuestos:

1. Si el Santutxu A, en Liga Nacional, no logra el ascenso, el Santutxu B no podría subir y su puesto lo ocuparía la SD Amorebieta.

2. Que de División de Honor sólo descienda un conjunto vasco (actualmente Indartsu y Eibar están inmersos en la lucha). En este caso el cuarto clasificado de Liga Vasca ascendería a Liga Nacional.

Por su parte el filial, que milita en Segunda Regional se llevó el derby disputado en Txolon frente al Zorrontzako gracias al gol de Txaber. A los de Dani Hita todavía les queda recorrido para confirmar su ascenso y todavía no pueden lanzar las campanas al vuelo ya que su inmediato perseguidor, el Solokoetxe, también logró el triunfo. Sin embargo, el ascenso cada vez está un poco más cerca.

Por su parte, el Infantil 02E venció al Retuerto (4-2), gracias a los goles de Benito, Orde, Oscar y Zabala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *